Soy Betsy Serrano y esta es parte de mi historia

Te digo parte de mi historia por que poco a poco te iré contando mis procesos😍.

¡Desde que comencé esta aventura del emprendimiento, la vida no ha dejado de sorprenderme!

Soy orgullosa Orocoveña, un pueblo mágico en la isla de Puerto Rico, Educadora en Salud de profesión y trabajé alrededor de 10 años en el Departamento de Educación de este país. Experimenté todos los niveles educativos. Mis últimos 5 años fueron en el nivel superior y en este proceso me había convertido en madre, ambos acontecimientos trajeron muchos cambios en mi carrera.

En el año 2014, afronté muchas situaciones inesperadas con la salud de mi hijo, las cuales me llevaron a tomar la decisión de solicitar una licencia sin sueldo en mi trabajo para poder darle frente al problema, esta fue concedida y pude realizar con éxito todo lo que me propuse lograr con mi pequeño durante este tiempo.

Dentro de este proceso sentía esas ganas por hacer más. Siempre he sido muy creativa, trabajar con las manos y crear, es algo que me hace sentir inmensamente feliz. En septiembre de 2014, aún trabajando con la salud de mi hijo, ocurre otro suceso inesperado que provoca en mi una profunda tristeza y decido lanzarme a hacer. Los problemas de piel sensible de mi hijo, junto a los deseos de crear y hacer, fueron la inspiración que dio paso a la creación de mi empresa Tersa, que en ese momento no era más que un ‘hobby’ para distraerme un poco de todo lo que sucedía en mi vida. Comencé a crear productos naturales para el cuidado de la piel de mi familia, siendo esto una punta de lanza para lo que vino después. Fue un proceso de rápido crecimiento y de rediseño en mi ‘mindset’, pues en este momento pude ver como re-dirigir mi carrera uniendo todas mis pasiones.

Creando productos y con ansias de educar, por que es una gran pasión, regreso a mi trabajo de maestra en agosto 2015, pero con una forma de pensar y ver la educación totalmente distinta a como la veía un año atrás. Comencé a crear una sala de clases donde el emprendimiento, la ideación y el sentido de comunidad fuera posible, e incentivé en mis estudiantes las ganas de buscar soluciones a problemas existentes, empoderarse de su espacio e igual rediseñar su mentalidad, los motivé con historias de éxito y esto dio paso a la creación de un gran proyecto de vida; Sin Recreo • Lab, que complementa mi filosofía como persona, como empresa y como marca personal. También durante este año colaboré con la Organización El Mercado de las Mujeres en mi pueblo natal Orocovis, que sirvió de plataforma para lograr el crecimiento económico de las mujeres de este lugar. Ese año 2015 al 2016 fue indiscutiblemente mágico, pude palpar cuanto poder tenemos los educadores en la vida de otras personas y cuanto podemos hacer si cambiamos la manera en que miramos las cosas.

En el mes de diciembre 2016, luego de varias situaciones, hice una reflexión sobre mi carrera y lo que quería lograr, esto me llevó a tomar la decisión de “renunciar” al Departamento de Educación, y retomar mi camino. Fue un momento confuso, pues dejé de hacer una de las cosas que me apasionaban, pero pude entender que no era el lugar correcto para educar de la manera en que yo quería y que el mundo necesita. Vivo eternamente agradecida de esta experiencia como educadora y de las grandes personas que en este espacio conocí.

El año 2017 vino cargado de nuevas experiencias y de un gran reto, unir mis pasiones: lo social, la educación y el bienestar, para ponerlas a trabajar en conjunto, como una melodía. Esto ha sido un proceso de meses, donde he estado definiendo hacia donde va mi carrera, gracias a mentores y amigos que en este proceso me han ayudado a descubrir y entender todo el valor que puedo aportar a otros.

Este año he podido trabajar en mi proyecto principal que es Tersa, el cual hace posible poder seguir educando a niños en Sin Recreo • Lab. También he tenido la oportunidad de trabajar y colaborar en otros proyectos de emprendimiento y de bienestar educativo.

Tersa  se ha convertido en más que una empresa de productos de cuidado de la piel, Tersa es una marca que va dedicada a la educación del bienestar, creando productos con propósito, que aporten a mejorar la calidad de vida, la educación y por ende la sociedad. Con esto iniciamos una nueva manera de crear, un nuevo diseño social.

Los procesos de la vida hay que abrazarlos y convertirlos en parte de nuestra transformación, después de todo traen consigo grandes oportunidades

Tengo mucho que compartir con ustedes, así que pendientes. ¡Muchas cosas nacerán de esto tan nítido que emociona mi alma!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s