¡Que nada te limite, mucho menos tú!

Aunque escribo una vez en semana, te mencioné que no me limitaría a eso en caso de quererte compartir algo de inmediato. Así que aquí estoy una vez más esta semana para contarte algo que te motivará tanto como a mi.

Hace tres semanas, una boricua radicada en los Estados Unidos me ofrece una oportunidad que realmente puso mi corazón a latir trillones de veces por minuto. Te cuento esta historia por que ha sido de gran aprendizaje para mi y entiendo que para ti será igual.

Cuando tienes una pequeña empresa los cuestionamientos son diarios, siempre te preguntas cuanto más puedes lograr, pero la verdad es que eso es desconocido, todo dependerá de la intensidad que pongas a este trabajo y con el enfoque que te mantengas.

Luego de casi 4 años de intenso trabajo, fracasos y logros, Bianca Negrón, boricua en Virginia, me abre las puertas para brindar servicios al mundo corporativo en los EU. Así como lo lees. La empresa Canon Virginia, si la de las fabulosas cámaras, celebraría el día de las secretarias con un evento dirigido al Mindfulness & Wellness y Tersa se convertiría en ese regalo especial para ellas.

En ese momento me fui en blanco, solo podía sonreír y les confieso que sentí miedo una vez más. Pero como ya se trabajar con este sentimiento, respiré, lo agarre y me lo llevé a hacer lo que tenía que hacer, ponerme a trabajar.

Las preocupaciones no se hicieron esperar, ¿podré hacer ese envío con un costo razonable?, ¿me dará tiempo de preparar todo para que esté allá a tiempo?, ¿y si se rompen los regalos en el camino?, ¿cómo los empaco para que lleguen en buenas condiciones?, entre otros muchos cuestionamientos que mi cabeza no paraba de hacerse.

Entonces comencé a actuar, lo primero que hice fue pedir apoyo adicional a mi esposo para que el se encargara de nuestro hijo, y así yo poder cumplir con lo que me correspondía. Él no dudó en hacerlo, de hecho, hasta salió corriendo a buscar detalles de última hora para yo poderlo lograr, así evitaba los estragos de mi estrés jajajaja. ¡Somos un equipo!

En el proceso le comenté a Adriel López, un artista puertorriqueño con quien ya he realizado colaboraciones (creando jabones utilizando su arte) que han tenido gran éxito, y le pregunté si quería hacer alguna pieza de arte pequeña para añadirla al regalo y así también conocieran su arte. Adriel dijo un «sí» rotundo, sin pensarlo mucho. Poder ayudar a otros a crecer en sus respectivos negocios para mi es de mucha satisfacción.

El equipo de diseño gráfico de Tersa y yo llevábamos semanas trabajando en el sello oficial de la marca, y habíamos tenido muchos desaciertos, pero con la gran bendición de que antes que saliera esta orden a su destino, logramos el sello perfecto del cual todos quedamos enamorados y lo añadimos orgullosamente a cada una de las cajitas. Nada como visibilizar tu patria a cada parte que vas, y con Tersa esa es una de las cosas quiero lograr. Esta frase nace de una clienta que en una ocasión me dijo «Me quedé esperando el Made in Sunny Puerto Rico en el paquete de Tersa», yo la escuché y le hice caso.

El trabajo para Canon fue día y noche, en ocasiones el cansancio se apoderaba de mi y pensaba «mañana es otro día Betsy, tranquila». Pero siempre me exijo dar lo mejor en cada proyecto que hago. Fue una semana intensa, pero bien satisfactoria, logré sacar todo el pedido. Aprendí nuevas funcionalidades de la página de USPS para este tipo de envíos, como es la forma de hacer negociaciones con corporaciones, estar ‘ready’ para cuando surja la oportunidad y sobre todo manejar el frío olímpico.

Esta experiencia me enseñó y te debe enseñar a que:

  1. Nada puede limitarte, solo tú y debería ser ilegal hacerlo jajajajajaja.
  2. Trabaja por mucho tiempo en pro de eso que crees, nada, pero nada crece de la noche a la mañana, todo lo que ahora vemos es exitoso tuvo años de trabajo en su idea, de ir creando credibilidad e ir mejorando.
  3. Así que si andas en este camino… ¡Mucha paciencia y sigue!
  4. Cuando llegue la oportunidad agárrala y no la sueltes, aunque no te sientas preparado.
  5. Repite ¡Yo puedo hacerlo y lo haré!

¡Que nada te limite, mucho menos tú! ¡Aunque sientas ganas de salir corriendo de miedo!

Un abrazo para ti y espero que cada experiencia que te cuente te ayude a ReDiseñar tu mentalidad.

Deja un comentario

Comments (

2

)

  1. Ana Morales

    De veras me inspiras tanto Betsy 🙂 Gracias por compartir tu trayectoria. El mundo necesita más gente que piense como tú ❤️ ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Betsy Serrano

      Que bueno leer esto!!! Gracias por este hermoso mensaje!!! Un abrazo!!

      Me gusta

Crea una web o blog en WordPress.com