Rediseño de Mentalidad: ¿Qué tipo de mentalidad has desarrollado?

Rediseñar tu mentalidad es posible. Dentro de esta serie de temas te compartiré mucha información valiosa que he ido aprendido en mi camino de educadora a educadora emprendedora.

Todo comienza con un cambio que “jamaquea” nuestra vida, alguna situación que hace que comencemos a mirar diferente. Cada persona tiene el potencial de convertir estos cambios o situaciones en nuevas oportunidades, el que lo hagas dependerá de tu mentalidad más que de tus talentos.

Para poder rediseñar nuestra mentalidad y lograr detectar estas oportunidades, debemos desarrollar una mentalidad de completo crecimiento y dejar a un lado nuestra mentalidad fija. Conocer sobre este tema transformó mi vida y lo he estado utilizando muchísimo en todo lo que hago.

Una mentalidad fija no cree en el esfuerzo, teme a los retos, es la que piensa que ya aprendiste lo que ibas a aprender, que naces con unos talentos y es difícil desarrollar otros, que los cambios no son buenos, entre otros.  En cambio una mentalidad de crecimiento es aquella que piensa que siempre se puede seguir aprendiendo, que los cambios son importantes, que ama los retos y entiende que podemos desarrollarnos en cualquier otra área si nos esforzamos.

Mira esta imagen, a mi me sirvió de mucho ¿En que lado te encuentras? Identificar esto es muy importante para comenzar a generar cambios.

Las personas que comienzan a Rediseñar su Mentalidad en una de completo crecimiento definitivamente empiezan a ser más creativos, abrazan los cambios, comienzan a ser más independientes, celebran el éxito de los demás, quieren educarse todo el tiempo y seguir aprendiendo cosas nuevas, le emocionan los retos, se esfuerzan a diario, buscan soluciones a los problemas, siguen viendo oportunidades en lo todo lo que les rodea, entre otras prácticas que generan grandes resultados.

Esto es un nuevo estilo de vida que debes alcanzar de manera consciente, observando tus prácticas, conductas y tu entorno, de esta manera podrás identificar cuales son esas cosas que te impiden lograr este estilo de pensamiento, buscando maneras de como trabajarlas todos los días. El esfuerzo es una de esas palabras que adoptarás como mantra de vida en este proceso, por que muchas de las cosas que quieres lograr requieren de gran esfuerzo para hacerlas realidad. Todas las grandiosas historias de éxito llevan la palabra esfuerzo en negrilla.

Como dato curioso, el cual me pareció muy interesante y entiendo que es muy necesario compartirte, según la profesora de psicólogía Carol S. Dweck Ph.D, propulsora del Growth Mindset, un estudio que realizó con sus alumnos descubrió que los alumnos con mentalidad fija presentaron niveles de depresión más altos, descalificándose así mismos por fracasos y etiquetándose como fracasados, en cambio los alumnos que poseen una mentalidad de crecimiento cuanto más deprimidos estaban más acciones emprendían para enfrentarse a sus problemas.

Evolucionar tu mentalidad es el comienzo de grandes cambios y aventuras. ¿Qué hacer para lograr este cambio? En los próximos temas de esta serie sobre el Rediseño de Mentalidad, así le he llamado a esta parte de mi proceso, te contaré paso a paso que cosas he hecho para trabajarla cada día y esforzarme en mantenerlas.

¿Cuéntame que piensas de esta introducción a este tema?

¡Te leo!

¡Un fuerte abrazo para ti!

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Enlaces de interés:

1. Carol S. Dweck 

2. TED Talk de Carol S. Dweck

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.