Rediseño de mentalidad: ¿Un problema? ¡Una oportunidad!

Así es que comienzan la mayoría de los proyectos exitosos que conozco, con un problema propio o de alguien cercano. A todos en algún momento nos han pasado experiencias súper fuertes que nos hacen sentir que estamos en un abismo del cual sentimos que será complicado salir, donde los días se hacen eternos hasta que llega el momento que aceptamos que esa situación será temporera. Dependiendo la mentalidad que hayan desarrollado las personas, muchos en este punto solo esperan los días pasar, mientras otros comienzan a buscar alternativas para pasar ese momento de la manera más amena posible.

He visto de cerca como de estos momentos difíciles en la vida de muchos nacen proyectos, libros, negocios, blogs, fundaciones, en fin, un sin número de oportunidades de transformar ese momento en algo productivo que ayude  a superar ese momento y a su vez ayude a otros en  procesos similares.

El punto de vista  que tomas de ti mismo afecta tu vida y es importante saberlo. Aunque hay situaciones que no estremecen, nos entristecen, es importante siempre trabajar con nuestra mentalidad ante ellas, desarrollar esa mentalidad de crecimiento es clave para ver que de todo podemos aprender, que de ese cambio pueden desarrollarse grandes oportunidades y que podemos superarnos. Si Rediseñamos nuestra Mentalidad hacia este fin podemos convertir nuestros contratiempos en éxitos futuros.

Quiero contarte algunos ejemplos de esto para que puedas ver de que te hablo:

Mundo Happixs y el libro de 9 rutas para iluminar días nublados

Nace de una gran historia de transformación de su autora en un momento difícil de su vida. En este libro ella cuenta paso a paso como superar esos días nublados, por que esa fue de la manera en que ella lo hizo. Después de esto Karmen Olmo se ha convertido en una Embajadora de la Felicidad, llevando un gran mensaje en cada lugar que se presenta.

Tersa | Body Care

Tersa es mi empresa y nace de un momento difícil en mi vida donde tuve que detener mi carrera profesional por un asunto de salud de mi hijo. Cuento más sobre este momento en el video.

Camilo’s Story

No conozco personalmente a estos padres, pero sigo esta historia desde sus comienzos. Camilo nació con una enfermedad congénita del corazón diagnosticada como HLHS (half a heart), estos padres ante el sufrimiento decidieron contar este proceso en las redes y con esto se ayudan y ayudan a otras personas que están pasando por la misma situación.

Maestra de Pueblo

Maestra de Pueblo es un personaje ficticio que ha creado algún educador de Europa. Su comienzo fue creando contenido sobre sus días en Twitter. Me encanta como transformó sus luchas y su diario como educadora en un personaje que de manera cómica transmite su descontento ante el sistema de educación y sus exigencias. Hace poco desarrolló una novela gráfica sobre sus días.

Estos son algunos de los muchos ejemplos que puedo contarte. Hay muchas personas que logran Rediseñar sus procesos y situaciones difíciles  para aportar valor al mundo.

¿Cuántas veces has pasado por una situación y te has quedado esperando salir de ella sin ver la oportunidad detrás de esta? ¿Cuántas veces has preferido ahogarte en tu dolor pensando que es el fin del mundo y que ya no hay nada que hacer?

Te invito a sacarle partido a cada situación, siempre pensando: “Con esto que me está ocurriendo, esta experiencia ¿pudiera ayudar a alguien más? ¿cómo lo haría? ¿qué necesitaría para hacerlo?” Todo conocimiento y experiencia que ofrezcas al mundo aporta muchísimo valor a otros, muchas veces no sabemos como eso que comienzas para ayudarte y educar a otros se pueda transformar.

¡Un fuerte abrazo para ti!

¡Te leo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.