Rediseño de Mentalidad: Ser aprendices para toda la vida

¡Que bueno escribirte nuevamente! Me apasiona contarte mi camino, me sirve de reflexión y sé que también a ti te servirá. Aprovecho la entrevista que me realizó La Profa García ayer para traerte la tercera parte del tema Rediseño de Mentalidad.

Aún recuerdo cuando en ocasiones me reunía con personas de mi trabajo y me decían “Ya yo estudié, ahora le toca a ellos (los jóvenes).” En ese momento no veía el impacto de esa frase, muy posiblemente porque en ese momento mi proceso de transformación aún no se había dado. Ahora recuerdo esa frase y me duele en lo más profundo, por que definitivamente si no somos aprendices para toda la vida, nunca viviremos a la par con el mundo y los tiempos, también nos perderemos de explorar grandes cosas y encontrar nuestro propósito de vida.

Luego de varios procesos, puedo asegurarte que ser un aprendiz para toda la vida, en el mundo en el que estamos viviendo, te amplía las posibilidades de éxito y te permite probar nuevas formas de hacer las cosas.

Cuando toca a tu puerta una inquietud sobre algo, más vale que salgas corriendo a aprender, y vamos, el aprender ahora mismo está a un click desde tu hogar o a través de un libro. Hay un sin número de plataformas educativas que te enseñan hasta lo que no te imaginas. Hacer esto te convierte en un autodidacta y definitivamente le das el rumbo que desees a tu carrera profesional. Y el idioma no es un problema, hay cursos en el idioma que desees.

Aprender para toda la vida es obligatorio, no importa la edad o que hayas estudiado, aprender nos actualiza, nos educa para un mundo nuevo, nos permite ampliar oportunidades, nos abre puertas que jamás imaginamos que se abrirían.

Antes, esta no era mi mentalidad, pero ReDiseñarla hacia esto ha sido un deleite y ando disfrutando cada paso, y también quiero que tú pases por este proceso.

Quiero compartir contigo algunas de las plataformas que utilizado para aprender sobre los diversos temas que me apasionan son: Udemy ,  Coursera, Skillshare

También compra libros de esos temas que te gustan, ¡Te invito a descubrir, descubre, descubre!

Te comparto la entrevista que me hizo La Profa García para su comunidad, en ella hablo de mis procesos, de como el convertirme en un aprendiz para toda la vida me ha hecho expandir mi visión y cómo he logrado contagiar a otros con esto. ¡Espero que la disfrutes muchísimo! Sobre todo que te inspires mucho, pero mucho.

Así que cuando te digan la frase “Ya yo estudié, ahora le toca a ellos”, por favor míralos y pregúntale “¿Estás seguro de eso?” ¡Rediseña tu mentalidad y la de otros!

¡Hasta la próxima! ¡Te envío un fuerte abrazo!

¡Te leo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.