6 cosas que me hubiese encantado conocer antes de todo

¡Que lindo poder escribirte otra semana más!

Se siente tan satisfactorio compartir contigo todo lo que ando aprendiendo en este camino lleno de proyectos e ideas. Ahora estoy en mi momento de reflexión, mi hijo ya está en la escuela, así que después de dos meses de “Mommy Summer Camp”, ando planificando mis próximos pasos para continuar mi trabajo, mis proyectos y por supuesto este Blog.

Hace unas semanas tuve la visita de una amiga con la cual puedo compartir este camino de mamá, negocios y proyectos, ella anda igual, creando sus hermosas piezas llenas de hilos de colores y madera de Guayabo, su línea se llama Rura, por si quieren conocerla, van a amarla.

Conversamos muchísimo y surgieron temas que son de urgencia compartir, por que son parte de nuestra reflexión acerca de lo que estamos viviendo y definitivamente es de gran valor conocerlo.

Hijos, familia y proyectos ¿se puede?

No faltó la frase de “criar y emprender está &$@&& (coloca la palabra que desees🤣)”. Dedicarle a nuestros hijos ciertas horas es indispensable y no es negociable, pero también enseñarle a jugar a solas es súper beneficioso para ambos, ellos crean y tu también.

En mi caso, cuando es posible, permito que mi hijo forme parte de mis procesos de creación, siempre y cuando su seguridad no esté en juego, porque he notado como esto le ayuda a expandir su visión y va desarrollando habilidades que ayudan a aumentar sus posibilidades en el mundo que le espera.

Mantener un balance, el que prefieras y el que mejor vaya con tu estilo de vida es la clave, no niego que es el mayor reto, pero es posible.

¡Si estás criando y creando, NO ESTÁS SOLX!

¡Cuida tu energía! Ten amigos que sumen.

Cuando estamos en el proceso de crear algo para nosotros es importante saber a quien le ofrecemos nuestro tiempo. Hay amigos para todo, inclusive para crear proyectos, lo importante es que todas estas personas que tenemos a nuestro alrededor añadan valor y no nos resten.

Hablo sobre esto por que muchas veces tenemos cerca a personas que queremos muchísimo, pero sin querer, con su estilo o personalidad nos roban la energía que necesitamos para crear, para pensar, nos restan tiempo con prácticas y hábitos que no nos ayudan a adelantar. Ese filtro es necesario desarrollarlo en este camino.

¡Cuidar tu energía es vital!

Enfoque, ¡la palabra de la victoria!

Somos una máquina de ideas, en mi caso llevo años sin parar de generar ideas y ese es un buen problema, pero cuando esto sucede me desenfoco de lo que verdaderamente debo estar trabajando. Mientras más entras en este camino de hacer y permites que tu creatividad se desarrolle, sigues detectando problemas e ideando soluciones.

Sobre este tema, mi amiga y yo llegamos a la conclusión de que necesitamos “zumbar” esas ideas a otros para mantenernos enfocadas, después de todo, lo importante es que se materialicen para el beneficio de la sociedad. ¡Así que pronto haré un Blog con nuestras ideas para que el que las pueda y quiera trabajar, les meta mano!

Espiritualidad y bienestar, debe ser nuestro mantra.

Más que nada necesitamos desarrollar una gran espiritualidad para poder enfrentar todos los retos que se nos presentan en este camino, de manera tal que siempre veamos más allá, con mucha sensibilidad, pero también podamos escoger nuestras batallas.

Tenemos que educar nuestra mente a sacarle partido a la incertidumbre y a los problemas, para poder encontrar oportunidades/soluciones y es algo que debemos adquirir como hábito en nuestro ser. Debemos meditar para trabajar nuestro interior y mantenerlo fuerte. Hacernos conscientes de adquirir hábitos que nos acerquen a sentirnos bien de manera holística.

En este proceso valorar quienes somos y lo que hacemos es bien importante, es lo que transmitiremos a los demás. Pero recuerda, ‘friendly reminder’, la batalla es contigo, tu comparación para medir tu progreso, eres tú, solo tú.

¡La intuición es poderosa!

Siempre que la intuición te hable sobre algo, hazle caso, pocas veces se equivoca.

En muchas ocasiones he querido callar mi intuición porque veo una gran oportunidad, en todas las ocasiones mi intuición no me ha fallado, han sido oportunidades buenas, pero no necesarias.

Hay que aprender a discernir y confiar en nuestro instinto. De igual manera nuestra razón juega un papel importante, no podemos obviarla.

Aprender a decir NO.

Este punto no requiere mucha explicación, decir NO a eso que nos desenfoca y nos aleja de nuestra meta es justo y necesario. Que mucho nos cuesta decir no, pero es demasiado importante aprender a hacerlo.

Esto son algunas de las cositas que me hubiese gustado saber antes de entrar en este fascinante mundo de la creación de proyectos, es por eso que las comparto, tomen nota para cuando estén en el proceso.

Crear es maravilloso, nos hace sentir bien productivos y definitivamente tu mentalidad comienza a rediseñarse en este proceso, desde donde estés crea, en tu casa, familia, trabajo o negocio ¡crea, crea!

¡Un abrazo bien fuerte para ti!

¡Te leo!

2 Replies to “6 cosas que me hubiese encantado conocer antes de todo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.