1er Happiness Workshop + 10 secretos para crear con propósito

Hay talleres que simplemente te transforman, el 1er Happiness Workshop creado por Karmen Olmo y Happixs, es uno de ellos.

Ahora hay mucha necesidad de aprender cosas nuevas, los talleres se han vuelto súper necesarios e importantes. La mayoría de los talleres que se están ofreciendo son técnicos y nos equipan de herramientas para lograr desarrollar algo que queremos, la mayor parte cosas tangibles, pero pocos talleres van dirigidos a como trabajar con nuestro interior para poder sobrellevar lo que significa crear para otros.

El taller comenzó hablando sobre la Ciencia de la Felicidad, como esta ha sido estudiada por cerca de 30 años, y muchos detalles interesantes que definitivamente se hacen necesarios para nuestra vida. Hubo dos detalles que captaron mi atención, el concepto Neuroplasticidad y la historia de Madame CJ Walker. Te invito a buscar sobre ambos, te vas a sorprender. También se habló sobre muchas cosas que creemos nos hacen felices, pero que simplemente no lo logran por mucho tiempo. Cuando decimos que la felicidad está en las cosas simples, no nos equivocamos, científicamente está comprobado.

Por otro lado se habló sobre cómo empresas y países andan trabajando este tema como parte de su cultura y sus planes a largo plazo. Medir la felicidad de los seres humanos es muy importante para proveer el potencial crecimiento de ese lugar o trabajo.

En el nuevo manual de ejercicios de Tu Mundo Happixs: El secreto del secreto, hay unas estadísticas bien interesantes sobre la felicidad en las empresas, como por ejemplo, implementar una cultura de felicidad en las empresas ayuda a aumentar hasta un 37% las ventas, genera 31% más productividad, entre otros datos que encontrarás dentro de este manual.

Parte de lo que se habló en este taller es el aprender a identificar los momentos en donde estamos desanimados, tristes, deprimidos, asustados y llenos de miedo (que suelen pasar muchas veces),  y buscar herramientas para trabajar con ellos, esto es vital para la felicidad. También se trabajó lo importante de incluir en nuestras marcas, proyectos o productos la Ciencia de la Felicidad para lograr llevar un mensaje de esperanza al mundo con lo que hacemos.

Gracias a la invitación de Karmen Olmo, fui una de las invitadas especiales en este evento para compartir los secretos de cómo crear una marca con enfoque en el bienestar, educación y felicidad. Todo esto tiene que ver con los valores que como empresa se quieren trabajar. Quiero enumerarte como lo hago, lo mismo que mencioné en el taller, para que de alguna manera te inspires a crear con mucho propósito:

1.  Establezco valores.

2. Siempre pienso en cómo ayudar y aportar valor a otros desde lo que hago.

3. Aporto a algún problema social (no necesariamente tiene que ser monetario).

4. Creo productos y servicios con propósito.

5. Siempre pienso que el dinero será el resultado del esfuerzo y el compromiso.

7. Los nombres de productos o servicios deben sacar una sonrisa.

8. Visibilizo mi país.

9. Educo para el bienestar con cada producto o servicio y ofrezco mi conocimiento para el beneficio de los demás.

10. Creo en las colaboraciones que de alguna manera van atadas a los valores que decido poner en práctica en mis proyectos.

Si no pudiste ir a este evento, apúntate para el próximo, no te arrepentirás.

¡Un fuerte abrazo para ti!

¡Te leo!

Deja un comentario

Comments (

2

)

  1. Ana M. Rivera

    Así es! Me gusto la lectura y estaré pendiente al próximo taller. Cómo me entero? Ya he marcado los recuadros
    para la notificación.
    Feliz miércoles y GrAcIaS por compartir lo bueno.

    Me gusta

    1. Betsy Serrano

      ¡Saludos Ana! Que bueno que me escribe, es un placer para mi tenerla en este lugar. Puede seguir la página Happixs en Facebook para que se entere de cuando será el próximo taller, le va a encantar.

      Me gusta

Crea una web o blog en WordPress.com