Educador, 10 recomendaciones para ReDiseñar tu mentalidad

¿Cómo ReDiseño mi mentalidad como educador?

¡Cambiar de mentalidad es lo más que necesitas! Ser educador de por sí ya tiene su carga, pero eres parte esencial del desarrollo holístico de cada uno de tus estudiantes. Después de varios años entendiendo la complejidad del sistema educativo, dentro de su escasez y las necesidades actuales de los niños, las cuales hacen de la educación un reto al esta no estar atemperada a cómo ellos aprenden, he podido comprender que la esencia de un educador va más allá del sistema y de sus recursos. La esencia va más ligada a la actitud y pasión con la cual trabaja y su deseo de seguir innovando dentro o fuera de su entorno.

Ahora todos deben estar preguntándose ¿Cómo ReDiseño mi mentalidad como educador? La mentalidad con la que te levantas todos los días juega el papel protagónico a la hora de educar. Que tal si comienzas el día de tal manera que puedas ver todos estos retos como oportunidades, dejando una marca positiva en cada uno de tus educandos, sintiendo gran satisfacción en tu vida.

Te comparto 10 recomendaciones para ReDiseñar tu mentalidad como educador y activar tu pasión por educar, a la vez podrás lograr despertar el interés de tus educandos por el aprendizaje y la creación:

Mantente positivo y optimista, dando paso a la auto-reflexión.

Es necesario que adiestres tu mente a detectar lo positivo y esparcirlo, igual que hacer de la reflexión un hábito en tus prácticas.

Entiende al niño como un todo.

Estos niños que están con nosotros tienen necesidades emocionales, sociales, espirituales, que afectan de alguna manera un otra su aprendizaje, seamos empáticos ante ellas.

Necesitas innovar desde tu entorno.

Innovar se trata desde hacer cambios pequeños en algo que ya está hecho o inventar nuevas formas de hacer las cosas, ambas en pro de mejorar como sociedad.

Trabaja en colectivo y propicia la comunicación.

La cultura que propiciamos en nuestro entorno es escencial. Debemos incentivar el trabajo en colectivo y dar ejemplo de ello, el tiempo del individualismo ya pasó, colaborando logramos más con menos.

Aprende todos los días y lee mucho.

En un mundo lleno de cambios debemos mantenernos aprendiendo constantemente, la forma de educar cambia todos los días, compra libros y lee las últimas tendencias para que puedas aplicarlas. ¡Tú eres muy capaz!

Logra el aprendizaje con todo lo que provee el espacio.

Utiliza desde las puertas, esquinas, patio, plazas y ventanas para lograr el aprendizaje. Los niños aprenden según los expongas a experiencias.

Integra la tecnología e identifica recursos en todas partes.

Tenemos un concepto de tecnología que nos limita, solo pensamos en computadoras, que tal si les mencionara que todos los procesos, conocimientos y técnicas que son utilizadas para satisfacer las necesidades humanas se conocen como tecnología, esto abre paso a muchas actividades y recursos que podemos utilizar para el proceso de aprendizaje. Busca recursos accesibles que complementen tus temas.

Del aprendizaje se facilitador.

Eres guía del aprendizaje, facilitador, permite que los educandos sientan lo importante de tener curiosidad con un tema y guiarlos en el proceso de ese aprendizaje y descubrimiento.

Abre espacios para nuevas ideas. 

Busca en área de trabajo qué espacio puedes adaptar para la creación de ideas, permite un tiempo de la semana para dedicarlo a esto y trabájalas de forma tal que los educandos sientan el total compromiso con llevar esas ideas a la acción.

Dar paso a la creatividad. 

Los niños del siglo XXI necesitan un educador que permita el uso de la creatividad, que los enseñe a serlo y a crear con ellos. Despierta estas habilidades en ti y en ellos, experimenta los logros de ver a tus educandos soñar y crear.

¡Haz del ReDiseñar tu mentalidad y tu espacio educativo una pasión!

¡Un abrazo bien fuerte para ti!

¡Te leo!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.