Te quiero contar esta experiencia

Hacerte parte de mis procesos es algo que me sirve de reflexión y espero que a ti te sirva de gran inspiración.

Llegó el jueves 13 de septiembre de 2018, a casi cumplirse un año del huracán María y la profesora Karmen Olmo, me invita a dar un ‘Masterclass’ a los jóvenes de su curso, hablando sobre el logro de crear el Web Page y Online Store de Tersa, mi pequeña empresa de productos de cuidado de piel, luego de esta catástrofe.

No había internalizado hasta este momento que mi equipo Cave y yo fuimos unos atrevidos al lanzar una página y tienda online a tres meses del caos que generó este evento histórico en Puerto Rico. Es por esto que quiero compartir esta experiencia con ustedes, porque muchas veces vemos pequeños los esfuerzos que hacemos, pero en realidad otros están viéndolos de forma inspiradora y con mucho valor.

Por otro lado, desde que salí del Departamento de Educación sentía el vacío de no educar como antes, aunque sigo con mi proyecto educativo Sin Recreo Lab desde afuera, pero sin planificarlo me he convertido en una Educadora de País, con mis experiencias y mis procesos, así que creo haber descubierto un gran misterio, el crear una marca como Educador del Mundo, también esto lo quiero enseñar a ustedes, pero de eso estaremos hablando más adelante.

Durante este día llegué con nervios a mil, nunca me había presentado ante jóvenes universitarios, así que esta educadora que jamás se visualizó en este espacio, pero si lo añoraba en algún momento, lo había logrado, no necesariamente como pensaría, si no que de una mejor forma, ayudando a jóvenes a ver que es posible realizar lo que desees si le pones mucho empeño y crees en lo que haces, no es sencillo, pero si es posible.

En este proceso les conté mi historia, también hablé sobre como he llegado a generar proyectos de impacto para el bienestar de las personas y su felicidad, con productos y servicios que nunca esperé crear, que simplemente escuchando las necesidades a mi alrededor se han ido desarrollando para satisfacer las mismas. Les hablé de las fases por las cuales pasé como cliente para desarrollar una marca que creara una diferencia en el mercado de los productos artesanales de cuidado de piel y todo lo que se quería transmitir con ella.

Cada detalle, producto, servicio, se ha creado con mucho propósito con la intención de ayudar al mundo y de esta manera comienzo este ‘Masterclass’ con los jóvenes, diciéndole este pensamiento que he creado y que para mi es bien poderoso: “Con lo que sea que hagas, que tu mayor propósito sea añadir valor a la sociedad.” Si partimos desde aquí logramos hacer cosas jamás imaginadas y transformadoras.

Llega el momento de hablar sobre el desarrollo de la página web y con ella el online store, página que se inauguró en diciembre de 2017, a tres meses luego del huracán María. Pude contarle a estos jóvenes el esfuerzo monumental detrás de este resultado, sin luz, aún sin internet, con las comunicaciones casi inservibles, con poca producción y muchos retos para conseguir materia prima, pero como muchos pero que muchos deseos de dar a conocer al mundo la calidad de los productos de Puerto Rico y comenzar a funcionar en medio de la locura. De igual manera les mencionamos las grandes oportunidades que se me han presentado meses después de tener esta página y desde que comencé a crear contenido de podcast hablando sobre el cuidado de piel natural y el bienestar corporal, en el programa Tersa Talks.

Aquí te comparto tres puntos importantes que se trabajaron en este ‘Masterclass’, que debes hacerlos parte de tu vida:

  1. Tener un claro propósito con lo que quieras hacer.
  2. Ser constante a la hora de conceptualizar las ideas para llevarlas a la realidad, no importa lo que pase.
  3. Trabajar en equipo es la forma más eficiente de hacer nuestros sueños realidad.

Estos jóvenes se llevaron buenas herramientas, información importante y mucha historia genuina, porque ni el huracán María nos quitó los deseos de seguir adelante. Gracias a todos los jóvenes por escucharme y brindarme su tiempo.

Me nace desde lo más profundo de mi corazón llevar estas experiencias a los educadores, ustedes pueden hacer grandes cosas y yo sé que pronto habrá una revolución de educadores ReDiseñando su mentalidad y sus espacios.

¡Un abrazo bien fuerte para ti que me lees!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.