HomeMade Slime

Tener un Mommy Summer Camp requiere de andar buscando algo diferente que hacer cada 20 minutos aproximadamente, ese es el tiempo que se tarda Irael en decirme “estoy aburrido”, “yo no soy tu prioridad” claro que la manipulación es importante, el ya sabe el truco.

Irael hace un tiempo quería hacer este “experimento”, así el le llama, yo le hacía caso casi omiso, lo confieso. Ayer envié a papá a buscar los ingredientes, llegó con uno que no era, pero hizo un trabajo fenomenal. Quise inventar con un ingrediente para no comprar más, ustedes saben como es esto de la ma-paternidad, que quieres usar todo lo que tienes en casa para no gastar y terminas gastando el doble por “ponerte a inventar”.

Fueron 3 intentos fallidos (¡normal!) acepté que necesitaba ese ingrediente en el que no quería gastar y salí corriendo a comprarlo antes de que Irael comenzara con sus palabras de domingo, como las que le mencioné al principio, demás está decirle que con mucho material perdido en esos intentos. Se los cuento para que no hagan como yo.

La receta es simple, siempre y cuando tengas los materiales ADECUADOS. 🙂

Materiales:

Pega Elmers Transparente Washable, Agua, Baking Soda, Saline Solution, Brillo, Food Color (opcional), recipiente y materiales para medir. También uso Parchment Paper.

Receta:

4 onzas de pega, 4 onzas de agua, 1/2 cucharadita de Baking Soda, 2 1/2 cucharada de Saline Solution, Brillo (skin safe, cantidad que desees) y Food Color (cantidad que desees, depende el color que quieras).

Procedimiento:

En el recipiente coloca 4 onzas de pega, 4 onzas de agua y mezcla bien. Luego coloca el brillo (skin safe), el food color que gustes (opcional) y mezcla. Ahora agrega 1 cucharadita de Baking Soda y 2 cucharadas de Saline Solution. Mezcla bien y verás como va adquiriendo esa textura de Slime. Lugo colócalo encima del Parchment Paper y ahí vas trabajándola con tus manos, al principio se siente algo pegajosa, luego de un ratito va adquiriendo una mejor consistencia y queda nítida sin ser pegajosa y bien elástica. Para mantener el slime en buen estado por varios días guárdalo en una bolsa o recipiente sellado.

Hint: Si eres maestro de ciencia y hablas de polímeros, este es un buen experimento para demostrar la función de estos.

GOOD LUCK AND HAVE FUN!

¡Un fuerte abrazo para ti!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.