3 Razones del por qué un educador necesita usar LinkedIn

por Bianca Negrón, Directora de The Coaching Spot

Puede ser que tengas Facebook y pienses que en esta red social consigues la información que necesitas y además tienes contactos que son de valor para ti. Pero que tal si te comparto que en esta red no están las mejores oportunidades de carrera para ti. ¿A qué me refiero? Facebook está creado para entretener, básicamente es allí donde entras cuando estás aburrido (a) o cuando quieres enterarte de lo más reciente. No me malinterpretes, no hay nada malo con tener Facebook, Twitter o Instagram pero si buscas expandir tus oportunidades de carrera es necesario que aprendas a utilizar la red profesional LinkedIn y tengas tu perfil listo. Todo educador necesita LinkedIn, ya que es la red profesional que te apoyará a aumentar tu empleabilidad. 

A continuación te comparto 3 razones del porqué debes usar LinkedIn: 

  1. Aumentar tu marca personal: todo educador tiene su marca personal pero no todos saben mercadearla. LinkedIn tiene la mejor alternativa para apoyarte a mercadear tu marca, desde crear tu perfil con una foto profesional, incluir tus experiencias de empleo y educación hasta permitir que otros profesionales endosen tus destrezas. El tener un perfil optimizado te permite darle a tu marca mayor credibilidad y de estar buscando empleo aumentará la posibilidad de que reclutadores puedan encontrarte. Otra ventaja es que en LinkedIn podrás recibir y dar recomendaciones, quien sabe si algunos de tus ex-estudiantes están esperando por una recomendación tuya. Por último, si te gusta escribir y compartir conocimiento en LinkedIn puedes publicar tus artículos, esta es una gran estrategia para darte a conocer. 
  • Expandir tu red de contactos: aunque no nos guste escucharlo existe una realidad y es que hoy en día (más que nunca) muchas oportunidades llegan gracias a quién conocemos. Por tanto, en LinkedIn podrás expandir tus contactos, desde excompañeros de universidad, colegas, hasta ex-estudiantes y padres. Contar con una red de contactos aporta muchísimo a tu marca ya que de tener una buena reputación en tu mercado esta red te apoyará y podrás lograr aumentar tus oportunidades de crecimiento, hasta de empleo. 
  • Crecimiento profesional: una de las ventajas más grande en LinkedIn es el alto contenido de noticias, artículos y eventos de crecimiento profesional. La gran diferencia con las otras redes es que en LinkedIn la información está más a la vanguardia, incluso dependiendo de tu perfil y tus intereses podrás personalizar la información que deseas recibir o ver en tu “feed”.  La información en esta red es de más reconocimiento y las fuentes tienen mayor credibilidad. Además, en LinkedIn puedes completar cursos cortos por medio de su plataforma de “LinkedIn Learning”, algunos videos son gratuitos y otros tienen valor. 

En los tiempos que vivimos, donde ya todos tenemos una marca y el éxito de nuestra empleabilidad depende de ella, no queda duda que necesitamos salir del banco y aprender a jugar el juego. LinkedIn es una de las mejores estrategias para todo profesional, en especial el educador, cuya profesión está en una acelerada evolución.

Listo/a para empezar tu perfil, te comparto este blog: LinkedIn: Por qué lo necesito y cómo empezar mi perfil (https://biancanegron.blog/2019/04/03/linkedin-por-que-lo-necesito-y-como-empezar-mi-perfil/)

Redes sociales de Bianca Negrón: Facebook , Instagram

One Reply to “3 Razones del por qué un educador necesita usar LinkedIn”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.