¡Vimos auroras boreales! Un momento histórico en nuestras vidas como familia!
Siempre he colocado en mi lista de sueños eventos y lugares que quisiera ver, experimentar, ver auroras boreales era una de ellas. Siendo muy sincera entendía que me tomaría años poderlas presenciar, por eso no estaba en el ‘top’ de la lista en este hoy.
El 10 de mayo de 2024 fue un viernes completamente inusual, no me sentía bien físicamente, estaba en esos días del mes que lo que quieres es descansar porque el cuerpo lo pide. De todos modos, en la mañana Ariel me invitó a salir a buscar uno de mis regalos del día de madres en Seattle y regresé de la ciudad a buscar a mi hijo a su escuela, como todas las tardes. Una vez llegué de buscarlo decidí tomarme algo para el dolor y acostarme nuevamente.
A eso de las cinco y media de la tarde Ariel e Irael salieron a su práctica de música de los viernes y me quedé con Apolo en casa, sin ningún plan. Mientras estaba recostada pude ver algunos posts en Facebook sobre la posibilidad se ver auroras boreales en mi área debido a una tormenta solar de gran magnitud que estaba ocurriendo. Les tengo que decir que estaba incrédula, no le presté mucha atención y seguí con mi vida. Dos horas después recibí dos invitaciones, una de ellas era para ir a ver auroras boreales a un lugar que quedaba a 1 hora y media de mi casa y la otra invitación fue para ir hiking con mi vecina y su perro, otro pastor australiano hermoso.
Decidí irme ‘hiking’ con mi vecina a un sendero cercano y en el camino me preguntó si iría a ver las auroras boreales. Recuerdo decirle que me habían invitado para verlas en un lugar pero era muy lejos, ella me dijo que iría a verlas a un lugar más cerca de donde vivimos. es aquí donde comencé a sentir que esto era un tema que las personas estaban tomando bien en serio. Le escribí a Ariel sobre lo que estaba ocurriendo a ver si se animaba a ir tras las auroras boreales cuando llegara de su práctica y su respuesta fue; “dale, vamos”.
Aún en duda, porque conozco muy poco de este tipo de fenómenos debido a que no me ha tocado vivirlo en mi isla y tampoco entiendo la data de probabilidades que compartían en grupos sobre auroras en esta área, pero sí podía ver la emoción de todos y eso me daba la pista de que al parecer esto era más real de lo que podía imaginar.
Ariel y mi hijo llegaron de su práctica a casa a eso de las 9:30 de la noche y a las 10:00 pm salimos tras este regalo astronómico, pero sin ninguna expectativa. Nos fuimos camino a Snoqualmie, este lugar queda a algunos 50 minutos desde mi casa, pero en el trayecto comencé a ver actualizaciones en grupos de Facebook sobre personas viendo auroras muy cerca de donde vivo, tomamos la decisión de virar e ir a uno de esos lugares para no tener que guiar tan lejos.
Llegamos a una parte alta y bastante oscura en el mismo pueblo donde residimos actualmente y no había casi nadie, el estacionamiento estaba vacío, tampoco se veía nada en el cielo pero allí nos quedamos y esperamos pacientemente. En unos minutos todo empezó a suceder.
Comenzaron a verse los primeros destellos de colores, entre grises y rosados, aún no se podían apreciar bien a simple vista pero utilizando las cámaras de los celulares ya podíamos ver más de lo que estaba ocurriendo.

Seguido a este momento todo cambió en minutos. Justo arriba de nosotros comenzó a formarse lo que se llama una aurora corona y de ahí caían rayos por todas partes, era como una explosión de colores que a simple vista se podían ver como si soltaran telas desde el cielo llegando a cierto punto, creando una clara división. No lo podíamos creer, mi emoción se sentía en cada parte de mi cuerpo, aún estando allí presente entré en un estado de no saber si lo que estaba viendo era realidad o un sueño, presenciarlo me hizo sentir cuán pequeña soy entre tanta inmensidad, pero a la vez como también soy parte de esta. ¿Cómo todo puede cambiar en segundos? Es mucho lo que sucede.
Por otro lado es imposible no pensar en las posibilidades tan mínimas que tienes de poder vivir un fenómeno como este. Son tantos los factores que deben darse a la misma vez que hacen sentir este momento como uno surreal, un gran privilegio. Hoy puedo decir que junto a los seres que más amo en esta vida logramos ver auroras boreales, sin planificarlo, sin expectativas, siendo una sorpresa del universo para nosotros y que ahora este evento tan importante forma parte de nuestras experiencias de vida. Un viernes 5/10/2024 para la historia.
Te comparto más fotos de esta noche para que disfrutes de este espectáculo de la naturaleza y sepas que todo esto y más tiene el universo para ti.








Gracias por leer y vivir esta experiencia de vida junto a mi.
Fuerte abrazo;
Betsy 🌬️✨

Deja un comentario