Letras para continuar

3–4 minutos

Preguntas nacen cuando todo se siente incompletamente sincero, ni sostenido, ni a medias.

Algo extraño habita entre mares y no se aprecia claramente, aunque grita fuerte en el entrecejo. Es muy confuso el mensaje, hay miradas vacías, el corazón se refleja endurecido. Inevitablemente serás parte de su conversación.

Todo ha cambiado, y a la vez no es extraño, pero tampoco deja de serlo.

Estar ahí sin estar, complaciendo el capricho, se intenta mantener la imagen para no ser vistos, pero ¿a quién se engaña? Si ya han sido revelados detrás de todo eso. Lo que se transmite no miente, pesa, no es lo que se desea ser, las acciones gritan. Se engañan a sí mismos. ¿Por qué aparentar sostenerlo? ¿Por qué no soltarlo por completo? Será tal vez que se sigue pensando que algún día llegará la libertad por arte de magia de todo eso que les estanca, o tal vez será que se vive completamente en seguridad de que lo que se ve es lo que es, como si todo lo demás fuera el problema, tal vez miran mucho afuera para evadir mirar su dolor. Tal vez, solo tal vez se quisiera ser algo distinto por un día.

Se reconoce este tipo de vivencias, se les ha visto muchas veces, tal vez existe una verdad que dolería grandemente o tal vez se siente miedo al ser verdaderamente quien se vino a ser a esta experiencia de vida, quién sabe.

Eso que les inquieta ha sido enjaulado por lo externo, se libera cuando hay una decisión de enfoque profunda en todo, menos en el balance de las cosas que realmente importan. Se nota la distancia del amor, se percibe en cada rincón del alma.

Tal vez la prisa de hacer ‘checks’ por la vida puede ser una advertencia sobre lo que se mira fijamente, un presente perdido, tal vez una fachada para mostrar o tal vez una estampa que hace que crezca aún más el espacio entre lo que se quiere y lo que se debe, un vacío que va creciendo pero que aún es decidido vivir como imperceptible, se está huyendo constantemente, aunque todos lo ven.

Señalar a otros es la única vía, no se quiere la responsabilidad de señalarse a si mismos, son cobardes con ropa de valientes, son palabras de domingo y acción de durmientes, son autenticidad vacía llena del ego peligroso, no del necesario, del desbordado, del que habla más sobre lo que les falta. Están hechos por más de las contradicciones humanas naturales, están hechos de cantitos de armadura de orgullo del absurdo, pero ya se ve desgastada.

Que suerte se tiene de que algunos no tienen a donde recurrir, que suerte se tiene de toda la magia sin el esfuerzo propio, vivir del esfuerzo de otros como si fueran propias medallas, que suerte se tiene de poseer sin haber desafiado el verdadero mounstro de estos tiempos: atreverse a vivir lo que se sueña en el planeta incertidumbre y abrazarlo, lo quieren, pero les aterra. Aunque, tal vez no ha sido suerte, tal vez ha sido la zona cómoda que en el interior duele, tal vez ha sido el pozo sin manera de subir a la superficie, quién sabe.

¿Cómo quedan ganas a la crítica sobre aquello que se gana con camino andado e incomodidad? ¿Cómo queda la audacia de entregar palabras que llegan del juicio y de la propia incapacidad de colocar acción real a las mismas? Nada queda, pero quieren hacer creer que todo… Ojalá que les encuentre la verdadera liberación interna para que se alivien los brazos, el corazón, y descansen las miradas. Entregar amor con un corazón lleno de odio es imposible, aunque se levanten las banderas de la dignidad humana y de los principios, serán lo mismo que han de criticar, pero en diferente lugar. Grandes decepciones.

Contestaciones llegan cuando todo se siente incompletamente sincero, ni sostenido, ni a medias y también nacen decisiones. La vida.

Líneas de momentos que han roto el corazón, pero lo han llevado a otro nivel de amor.

Abrazo fuerte para ti;

Betsy

Comments

Deja un comentario