Amo las primeras veces y pienso que en parte la vida se trata de crear espacios para poder experimentar lo nuevo y crear nuevas historias para nuestro libro de vida.
Amo las primeras veces y pienso que la vida se trata de crear espacios para poder experimentar lo nuevo y crear nuevas historias para nuestro libro de vida.
Con todo el bombardeo en las redes sociales muchas veces pensamos que esas primeras veces deben ser sacadas de libros de ficción, o verse de cierta forma y hasta se pierde el valor de la experiencia, pero la realidad es que tenemos el poder de convertir lo que parece ordinario en una experiencia extraordinaria para cada uno de nosotros.
Nota: Los enlaces que encontrarás aquí son afiliados, esto quiere decir que gano una pequeña comisión gracias a ellos, sin costo alguno para ti. Si eliges usar mis enlaces estarás apoyando mi trabajo en este blog y en mi canal de YouTube. Gracias siempre por el apoyo.
Hace poco comencé a sentir el interés de hacer pan sourdough y añadir esto a mis skills de vida. Quería vivir el proceso desde hacer masa madre hasta crear el pan.
Sin pensarlo mucho busqué un sourdough kit y lo compré. Recuerdo yo toda emocionada haberle comentado a mi amiga y mi jefa en el trabajo que había comprado este kit y me comenzó a enviar videos y darme algunos tips para arrancar, incluso me recomendó un starter culture para que el proceso de crear la masa madre fuera más llevadero. Y aquí comenzó el journey.
Publiqué en mis redes que quería comenzar a experimentar nuevos hobbies y que hacer sourdough sería el primero en la lista.
Entonces comenzaron a llegar mensajes hermosos de amistades y conocidos ofreciéndose a ayudarme y guiarme en el proceso. Las comunidades hacen magia. Recibí manuales, videos, y más recomendaciones. Estoy tan agradecida de las personas que caminan cerca de mi, son un regalo.
Fue el 8 de febrero de 2026 que decidí comenzar a crear la masa madre, siguiendo las instrucciones del manufacturero del starter, que les adelanto no son las mejores, pero es un gran paso. Ese día también fue el Super Bowl donde Bad Bunny estaría presentándose y lo iba a ver en casa de una amiga, mientras montábamos casitas miniaturas. Con mucha emoción y expectativa mezclé es starter y me fui a celebrar este día y a crear.
Pasaron los días, y comencé a ver actividad en la masa madre, pero no necesariamente la esperada. Decidí subir una foto de la esta a mis stories y Ana, –familia y amiga– me dice; “Betsy eso tiene mucha agua, vamos a hacerle cambios”. Y fue aquí que comenzó el verdadero proceso guiado, sin esperarlo, donde todo cambió.
Comencé mi mid-winter break y Ana estuvo por toda esta semana –todos los días– , guiándome, diciéndome qué hacer, pero también dándome la seguridad que necesitaba que me hizo sentir capaz, porque viendo videos en YouTube lo sentía tan complicado y difícil de entender que estaba asustada.
Todos los días recibía un mensaje;
“Betsy, envíame fotos, deja ver cómo se ve la masa madre”.
“Envíame un video para ver la textura”.
«Hoy descarta y añade 25g – 25g – 20».
Ana ha sido declarada la madrina de mi masa madre. Y es que la cuidó con tanto detalle desde la distancia, que merece ese lugar especial. Pero lo más lindo es que el pan nos permitió re-conectar y darnos cuenta que hoy andamos por caminos de vida similares y que tenemos mucho más en común, además de que nos gusta hacer el sourdough.
Las Diosidades se manifiestan cuando te permites moverte, abrirte a las posibilidades en confianza y experimentar la vida de muchas maneras.
Cuan loco es ver harina y agua convirtiéndose en una comunidad de buenas bacterias que permite hacer crecer algo que te hace bien y te alimenta. Cuan loco es ver que evidentemente el pan se multiplica y que de paso se parezca tanto a algo tan básico e importante para el ser humano; la comunidad.
Son mis viajes…
Siempre ando viendo mensajes a través de todo…
Oye, no todo fue color de rosa.
En este proceso las temperaturas en donde vivo crean un problemita, son bajas y la fermentación se da lenta, por esta razón tuve que hacerme de un sourdough keeper, para ayudarme a mantener el calor especialmente en las noches. Te cuento este detalle para que lo consideres por si es también tu realidad de vida.
Luego de 11 días, logré hacer mi primer pan, tipo sandwich loaf para principiantes. Que bien se sintió, que lindo haber visto todo lo que es posible, que lindo ver a mi familia disfrutarse lo que con tanto amor se preparó por tantos días. Irael le dio un 8/10, eso es pa’ celebrar.
Si algo puedo decirles es: hagan cosas nuevas, tengan hobbies, experimente la vida, creen destrezas que les nutran su ser y ábranse a compartir lo que saben, esto les multiplicará la red, en calidad.
El journey que sabe a pan, también sabe a amor, a logro, a aventura, a nuevas conexiones, a nuevos sabores, a nuevas conversaciones y a cuidado.
Gracias a todas las que fueron parte y seguirán siendo parte. Gracias por leerme y por seguir aquí en la distancia. Pronto subo video de esta experiencia.
Les abrazo apretao;
Betsy 🌬️✨







Deja un comentario