Conóceme

¿Quién soy?

Soy madre de un hermoso niño, creadora innata, apasionada por los temas sociales, de bienestar y educación. Me considero una activista de una educación que aspire a mejorar el mundo. Amo el café, la libertad y la naturaleza. Mi misión de vida es dejar el mundo mejor de como lo encontré y enseñar a todos a mi alrededor a mirar distinto, llevarlos a aprender que somos capaces de ser y crear eso que deseamos.

Cuento con más de 10 años de experiencia en el campo de la educación. En este me destaqué como una educadora emprendedora, hasta que decidí continuar creando mis propios proyectos fuera de este espacio docente, pero entendiendo perfectamente la necesidad de reinvención que existe en los procesos educativos.

Educación

En el 2006 completé mi Bachillerato en Artes de la Educación en Salud,  certificada en el 2008 como docente altamente competitiva en Puerto Rico. Me apasiona conocer metodologías de aprendizaje y me enamoré de la metodología aprendizaje basado en proyectos, problemas o retos, siento que una de las que más acerca a los jóvenes a formar su propio conocimiento.

En el 2017 me certifico en Comunicación Resiliente y Diseño Social, también preparada en Educación Ágil y Liderazgo sostenible. Recientemente me certifiqué en la Ciencia del Bienestar y Salario Emocional que bien ambas se puede aplicar a los procesos educativos, pero más que nada me acompaña mi experiencia como educadora y creadora de proyectos/negocios que hacen de esto una mezcla interesantísima.

Buscando ampliar mis conocimiento en mi negocio estoy certificada por  la ‘School of Natural Skincare’ en la creación de productos, certificada en la creación de maquillaje natural sólido y ahora en el 2019 estoy especializándome en Dermocosmética para seguir ampliando mis conocimientos en lo que hago en mi proyecto empresarial.

Empresa

Siendo educadora en salud y una madre consciente sobre el cuidado personal fundé Tersa en el 2014. Tersa va dedicada a la educación del bienestar, creando productos de cuidado corporal con propósito, que aporten a mejorar la salud, el ambiente, la educación y por ende la sociedad. Estos productos son 100% hechos a mano, utilizando ingredientes de Comercio Justo, naturales, algunos orgánicos y libres de crueldad animal. Esta empresa tiene como responsabilidad social trabajar proyectos de impacto a la educación.

He participado de entrevistas y he creado artículos de cuidado de la piel para periódicos de primera en mi país. Estos productos han estado en hoteles como el Tryp y han sido parte de actividades corporativas de grandes empresas como por ejemplo; Canon en Virginia. He realizado colaboraciones con artistas y empresas, llevando los productos de cuidado de piel a otro nivel de apreciación y consciencia.

Proyectos de educativos de comunidad

En el año 2015 logré crear la Organización Sin Recreo • Lab , que busca rediseñar la mentalidad de los jóvenes y educadores a una de completo crecimiento, para que a su vez estos puedan lograr Rediseñar su entorno. Con este proyecto he logrado que los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para un mundo cambiante, generando proyectos sociales de impacto a la comunidad.

Estoy en contacto directo con los jóvenes que han sido parte de este proyecto, apoyándolos en sus respectivos caminos y ha sido una gran bendición para mí.

En el 2016 realicé trabajo voluntario organizando el Mercado de las Mujeres que se celebraba en el pueblo de Orocovis, buscando el empoderamiento de las mujeres de la zona central, la gestión cultural y la activación de la economía. Este proyecto lo trabajé en conjunto con otras mujeres por alrededor de 1 año y es uno de los que más ha llenado mi corazón. Vivo en eterna gratitud por esta experiencia.

Alianzas y Colaboraciones

Durante el 2018 fui colaboradora en el Festival de la Felicidad, logrando crear alianzas para un nuevo proyecto llamado Happy Schools, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en Puerto Rico. Este proyecto es una gran colaboración entre muchas personas alineadas al mismo propósito: el bienestar y el rediseño de nuestra sociedad y el mundo. Cada año formo parte de esta bella iniciativa.