Conóceme

Educadora del Bienestar y Rediseño Social.

Soy madre de un hermoso niño, creadora innata, apasionada por los temas sociales, de bienestar, educación. Amo el café, la libertad y la naturaleza. Mi misión de vida es dejar el mundo mejor de como lo encontré, creando conciencia de la importancia de rediseñarnos para lograr nuestro bienestar y una mejor sociedad.

Cuento con más de 10 años de experiencia en el campo de la educación. En este me destaqué como una educadora emprendedora. En mis 10 años de experiencia como maestra catalizadora del aprendizaje, pude detectar las necesidades educativas de rediseño que existen.

Educación

En el 2006 completé mi Bachillerato en Artes de la Educación en Salud, fui certificada en el 2008 como docente altamente competitiva en Puerto Rico. Me apasiona conocer metodologías de aprendizaje y me enamoré de la metodología aprendizaje basado en proyectos, problemas o retos, por que permite que los jóvenes de Sin Recreo sean el principal ente activo en su aprendizaje. En la búsqueda de unir mis pasiones en el 2017 me certifico en Comunicación Resiliente y Diseño Social. Recientemente me certifiqué en la Ciencia del Bienestar. También estoy certificada por ‘School of Natural Skincare’ en la creación de productos, y ahora en el 2018 estoy especializándome en Dermocosmética.

Proyecto Empresarial

Siendo educadora en salud y una madre consciente sobre el cuidado personal fundé Tersa en el 2014. Tersa va dedicada a la educación del bienestar, creando productos de cuidado corporal con propósito, que aporten a mejorar la salud, el ambiente, la educación y por ende la sociedad. Estos productos son 100% hechos a mano, utilizando ingredientes de Comercio Justo, naturales, algunos orgánicos y libres de crueldad animal. Esta empresa tiene como responsabilidad social trabajar proyectos de impacto a la educación.

He participado de entrevistas y he creado artículos de cuidado de la piel para periódicos de primera en mi país. Estos productos han estado en hoteles como el Tryp y actividades corporativas como la empresa Canon Virginia. He realizado colaboraciones con artistas, llevando los productos de cuidado de piel a otro nivel de apreciación.

Proyectos Sociales

En el año 2015 logré crear la Organización Sin Recreo • Lab , que busca rediseñar la mentalidad de los jóvenes y educadores a una de completo crecimiento, para que a su vez estos puedan lograr Rediseñar su entorno. Con este proyecto he logrado que los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para un mundo cambiante, generando proyectos sociales de impacto a la comunidad.

En el 2016 realicé trabajo voluntario organizando el Mercado de las Mujeres que se celebraba en el pueblo de Orocovis, buscando el empoderamiento de las mujeres de la zona central, la gestión cultural y la activación de la economía.

Alianzas y Colaboraciones

Durante este año 2018 fui colaboradora en el Festival de la Felicidad, logrando crear alianzas para un nuevo proyecto llamado Happy Schools, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en Puerto Rico. Este proyecto es una gran colaboración entre muchas personas alineadas a mismo propósito: el bienestar y el rediseño de nuestra sociedad y el mundo.

Desde el 2017, en colaboración con algunas entidades e instituciones he disfrutado de la oportunidad de ofrecer charlas sobre mi historia de emprendimiento, rediseño social y bienestar. También he ofrecido talleres a maestros sobre cómo trabajar con las nuevas generaciones de jóvenes en sus salas de clases.