¡Sigue adelante, no te descalifiques!

Te confieso que esta ha sido una de las reseñas que más trabajo me han dado crear, son tantos detalles y temas importantes, espero no se me escape nada.

¿Por qué este libro llamó mi atención? Primero que nada ver una mujer ser la Directora de Operaciones de Facebook me inspira demasiado, pues ando súper enfocada en lograr mis metas y todo lo que hago incluyendo las lecturas, son con el fin de empoderarme y apoyarme a llegar a eso que deseo, la segunda razón está en unas cuantas páginas antes del índice que tiene lo siguiente:

Esto es un claro ejemplo de lo que es el ReDiseño Social en todo su esplendor para aportar al bienestar del mundo. Ella crea un libro para ayudar a que la mujer se empodere en su ámbito profesional y dona todas las ganancias a entidades que se encargan de ayudar mujeres a perseguir sus metas, ¡que GranDiosa! ¡Esto me basta para saber que este libro me escogió!

Lean In / Vayamos Adelante, es uno de esos libros que te deja pensando en qué y cómo puedes hacer para dejar un mundo más equitativo para todos, especialmente para las mujeres. Sheryl, saca a la luz los retos que a enfrentado en su carrera profesional siendo una mujer liderado posiciones altas en empresas, en su ámbito personal como madre / esposa y como ha ido transformándose en este proceso. También menciona como su esposo a sido pieza clave en sus logros y viceversa.

Aprovecha este medio para hacer un llamado a la unión para lograr cambios, tanto es así que menciona; “la verdadera igualdad solo se alcanzará cuando todos luchemos contra los esteriotipos que no nos permiten avanzar.” ¡Nada más cierto que eso!

“Espero que tú— sí, tú— tengas la ambición de avanzar en tu carrera y gobernar al mundo, por que el mundo necesita que lo cambies, todas las mujeres cuentan contigo”.

– Sheryl Sandberg

Me encantó que en este libro se abordara este tema “tabú” sobre las carreras profesionales de las mujeres y de los grandes retos que existen para nosotras en el campo laboral. Uno de los datos que más me impactó es que Sheryl cuenta que por su experiencia reclutando mujeres para puestos, la mayoría tiende a subestimarse y adjudicar sus éxitos y logros a factores externos y no a sus propios méritos, ¡interesante! Además se atreven menos a cambiar de posiciones dentro de las empresas por que dicen no estar preparadas, Sheryl menciona que las mujeres deben dejar de pensar “No estoy preparada para hacer eso” y convencerse de “Deseo hacer eso y voy a aprender haciéndolo”.

Pero quiero ir al grano con lo que ella recomienda para lograr que tú mujer, puedas liderar:

1. Cree en ti misma y aspira a liderar.

2. Establece tus metas.

3. Haz de tu pareja un auténtico compañero, es un trabajo en equipo.

4. Cuando desees cambiar las cosas es imposible complacer a todos, si complaces a todos es que no estás progresando lo suficiente. (Consejo de Mark Zuckerberg para ella)

5. Asume riesgos, elige el crecimiento, auto-cuestiónate.

6. Alcanza la autenticidad antes que la perfección.

7. Nunca entres al mercado laboral pensando en la salida, no frenes, acelera, no te descalifiques.

8. No tienes por que hacerlo todo en tu vida familiar, las tareas del hogar se comparten. En lugar de querer la perfección, debes tratar de alcanzar aquello que resulte sostenible y satisfactorio.

9. Anima a los hombres a formar parte de la solución ofreciendo su apoyo en el lugar de trabajo y en el hogar.

Sheryl ha comenzado a generar un cambio social con sus experiencias a través de este libro, tanto es así que ofreció un TED Talk titulado “¿Por qué hay tan pocas mujeres líderes?”, según ella “hablar puede transformar las mentes, que pueden transformar los comportamientos, que pueden a su vez transformar las instituciones.” También ha creado movimientos y organizaciones en torno a trabajar con este tema: www.leanin.org

El final del libro invita a las mujeres a trabajar en unión, el tiempo de la “abeja reina”, ya caducó. A los hombres los invita a cumplir con su parte en apoyar a las mujeres en su carrera. Además, añade, que hay mucho trabajo por hacer para que la igualdad laboral ocurra y que necesitamos trabajar para eliminar este status quo que nos limita.

¡Demás está decir que este libro tiene valiosa información y debe ser parte de tu biblioteca!

Antes de despedirme de esta primera reseña que comparto contigo, te cuento que ayer estando en una librería del lugar donde me encuentro en estos momentos, me di cuenta que mi próximo libro a leer también es de Sheryl Sandberg (no me había dado cuenta) el cual había llamado mi atención por su título, es un libro que realizó tres años luego de hacer Vayamos Adelante y habla de la muerte repentina de su esposo, otras historias y como afrontar la adversidad, recobrando la alegría y la felicidad. Luego les contaré, pero realmente me estremeció.

Espero de todo corazón que cada información que comparto contigo te ayude a ReDiseñar tu mentalidad y cada día ser una mejor versión de ti.

¿Qué te pareció esta primera reseña?

¡Te leo!

¡Un abrazo bien fuerte para ti!

4 Replies to “¡Sigue adelante, no te descalifiques!”

  1. Saludos. Betsy. Que bueno saber de ti. Super contenta con tus logros. Me encanto Tu reseña. Ya tengo muchas ganas de leer el libro. Me encanta leer. Cuídate mucho y espero saber de ti prontito.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s