Todos los años hacen el Festival de tulipanes más grande de esta área.
Si está por el área norte de WA, en época de primavera y quieres lograr visitar varios lugares inolvidables en un solo día, pues estás leyendo el artículo correcto.
Desde la ciudad de Seattle, Skagit Valley se encuentra a 1 hora y media aproximadamente. Aquí todos los años hacen el Festival de tulipanes más grande de esta área. Todo este valle se adorna con los colores de está hermosa flor, también con ‘daffodil’, en entre otras variedades, pero el tulipán es el protagonista de la época. Hay varias granjas con tulipanes, tienes opciones, unas son más dedicadas a niños, ‘pet-friendly’, otras no, otras son más para adultos y amantes de la jardinería, pero sin importar cuál escojas estoy segura que disfrutarás la experiencia.
Esta vez no fue Apolo conmigo, esta vez iría con una amiga en un ‘girls road trip’, pero si hubiese ido la opción ‘pet-friendly’ era Tulip Town, te la menciono por si tienes mascotas sepas que también ellos tienen la oportunidad de participar de esta aventura.
Primera parada: Rozeengarde, Skagit Valley WA
Escogimos Roozengarde, es una granja que ya había visitado en el 2022 y por mi la visitaría todos los años, si fuera posible. Esta granja es pura alegría visual, colores, organización y piensan en todo. Se ve el gran esfuerzo de sus dueños en prepararse todo un año para este momento. Es arte, no puedo llamarlo de otra manera, son líneas de colores que te llevan al horizonte.
La entrada a esta granja tiene un costo de $15 (estacionamiento incluido), puedes comprar las taquillas ‘online’ o en el mismo lugar, mi recomendación es que las compres ‘online’, te evitarás la fila. Otra recomendación es que aproveches los días en semana para visitar porque en fines de semana se llena muchísimo en y esto cambia la experiencia totalmente, la aglomeración de personas no permite apreciar bien el paisaje y el tiempo de fila para el estacionamiento se puede extender bastante. Verifica el clima antes para que sepas de antemano cómo debes ir preparado.
Tres horas es tiempo suficiente para apreciar todo, tomarte unas hermosas fotos y ver ideas para tu jardín. Adentro tienen tiendas tanto para comer como para comprar tulipanes y ‘souvenirs’. Además, en cada esquina encuentras estaciones con el catálogo de tulipanes, totalmente gratuito, para que conozcas cada tipo. Luego de disfrutar de todo esto, decidimos salir de esta área a comer y nos fuimos directamente a La Conner, otro pueblo cerca de Skagit Valley. Te toma de 12 a 15 minutos llegar.







Segunda parada: La Conner, WA
La Conner queda justamente al lado del Canal de Swinomish y tiene muchas opciones gastronómicas, entre otros ofrecimientos que debes visitar como; el Northwest Museum, tiendas de productos hechos a mano, galerías, música, historia, entre otros. Este pueblo cuenta con un estacionamiento público por el cual pagas $5 todo el día. De aquí caminamos y escogimos La Conner Seafood & Prime Rib House para comer. Había mucha variedad en la comida, y tengo que decir que todo estuvo delicioso. Yo pedí un plato y mi amiga otro, así probamos un poco de los dos, nos fascinó.
Siempre que estés explorando áreas nuevas, verifica en el mapa todo lo que tienes cerca que puedas explorar, claro siempre que tu presupuesto y el día te lo permitan. Cuando haces viajes largos debes aprovechar cada instante.

Tercera parada: Deception Pass, WA
No podíamos irnos de esta área sin visitar Deception Pass en este día tan soleado. Desde La Conner, el camino para llegar a Deception Pass toma 22 minutos y solo necesitas tener el ‘Discovery Pass Permit’ para estacionarte y poder disfrutar de esta área. En nuestro caso ya teníamos el permiso, lo compramos para un año porque visitamos muchos lugares que lo requieren y vale la pena, pero también tienen el ‘one day pass’ a $10.00 y lo puedes conseguir en diferentes tiendas cercanas, hasta en la misa entrada al Deception State Park o comprarlo ‘online’.
Una recomendación importante es que bajes el mapa ‘offline’ antes de entrar a esta zona, porque estarás sin señal y para salir lo necesitarás, a menos que seas muy bueno recordando el camino de vuelta hasta tener señal nuevamente.
Es la segunda vez que visito DP, pero lo exploré de manera distinta. Esta vez no me quedé solo en el puente si no que conseguimos un corto ‘trail’ que nos llevó justo a la parte de abajo, a la playa. Aprecié la vista de una manera muy distinta y hasta leones marinos pude ver a lo lejos. La primera vez también vi leones marinos en esta área, abundan. Aquí permanecimos alrededor de una hora y media contemplando la inmensidad desde una piedra no, tomando fotos, tocando el agua y agradeciendo esta oportunidad de vida.
Luego de esto nos regresamos a casa, con el corazón lleno y contento. Si algo puedo decirte es que te des la oportunidad de explorar todo lo que se te haga posible en esta vida.



Gracias por leerme, te abrazo;
Betsy✨

Deja un comentario