Hoy permítete sentir…

Luego de la tempestad llega la calma. Crear balance en medio de los cambios requiere llegar a ese estado de consciencia plena para regresar a reconocer lo que realmente somos.

Cuando hablamos de crear balance en nuestras vidas no existe una fórmula específica, es un proceso tan único como lo somos tú y yo.

Existen herramientas maravillosas que nos brindan la posibilidad de crear ese balance y cada persona las utiliza de acuerdo a su personalidad, gustos y el resultado que logran con cada una de estas.

Crear nuestra fórmula para lograr balance es una decisión consciente y en muchas ocasiones podremos hacerlo sin ayuda y en otras ocasiones necesitaremos guía de otras personas o de algún profesional para poder alcanzar este estado.

Lo importante es escuchar cuándo estamos requiriéndolo, nuestro cuerpo nos habla todo el tiempo. Una vez que vayamos conociendo cómo funcionamos y qué nos funciona, no importa las veces que estemos en desbalance, siempre reconoceremos cómo regresar a ese estado que nos hace sentir bien y de paso nos abriremos a la oportunidad de seguir conociendo nuevas maneras de lograrlo.

Para crear esa fórmula de bienestar tan única para cada uno de nosotros, te comparto los pasos que he experimentado con la intención de que te sirvan de guía en tus procesos. 

Hoy te hablaré del paso más importante y el comienzo de todo este camino de consciencia y es darnos el permiso de sentir. Sentir de la forma en que necesitamos hacerlo es posible solo cuando decidimos parar, pausar y hacernos las preguntas incómodas pero correctas, que nos llevan a entender de dónde proviene lo que estamos experimentando internamente.

¿Qué siento?

Una de las tareas más importantes en este proceso es colocarle nombre a lo que sentimos. Identificar con palabras nos permite que mirar de una forma distinta. Esto requiere que seamos radicalmente honestos con nosotros para lograr ser efectivos con lo siguiente. Recordemos siempre que somos nuestra responsabilidad.

¿Cuál es la causa de esto que siento?

Las causas nos pueden sorprender, sobre todo porque en la mayor parte de las veces veremos que lo que sentimos puede estar siendo provocado por nuestros pensamientos o por nuestras palabras. Nuestros pensamientos y palabras construyen nuestras realidades. También hay otras situaciones ajenas a nosotros que pueden provocar el sentirnos en desbalance.

El lograr reconocer la causa nos ayudará a comenzar a abrir nuestro corazón y de alguna u otra manera comenzar a recibir las posibles soluciones. Cuando reconocemos las causas activamos leyes universales que nos apoyan.

¿Cómo puedo accionar para regresar a mi ser integrado?

Cuando nos sentimos en desbalance, podemos decir que estamos experimentando el estar desintegrados. Trabajar para lograr el balance es un camino sin fin de mucho auto-descubrimiento, se trata de crear nuestro balance desde un nuevo estado de consciencia, donde reconocemos nuestro potencial infinito, reconocemos que somos amor, pero también reconocemos que somos humanos y mientras estemos en este cuerpo necesitaremos implementar ciertas prácticas, hábitos y herramientas para lograr retomar nuestro balance las veces que sean necesarias.

Poner en práctica el sentir, lejos del juicio de etiquetar eso que sentimos como bueno o malo, es un ejercicio de aceptación radical, aceptamos lo que sentimos, aceptamos que debemos trabajar en ello para nuestra evolución, aceptamos que no queremos eso para nuestra vida. Este es el comienzo más importante ante cualquier situación que deseemos trabajar en nuestros procesos de vida.

Increíblemente es una de las tareas a las que más le huimos debido a todo el ruido que ocurre dentro y fuera de nosotros, además de que muchas veces nos cuesta aceptar lo que sentimos, muchas veces preferimos no verlo, creando un estado de sufrimiento, o dolor prolongado.

Existen varias herramientas que te pueden apoyar a crear ese espacio que necesitas para sentir, aquí te comparto algunas de las que practico:

  1. Tiempo a solas
  2. Ejercicios de respiración
  3. Visitar la naturaleza
  4. Meditar, conectar con tu divinidad
  5. Dibujar
  6. Leer
  7. Sesiones de Aromaterapia
  8. Escuchar música que te permita esa conexión

Nuestros sentidos son nuestros aliados, úsalos a tu favor en este proceso.

Hay un recordatorio que me hago desde hace un tiempo y hoy te lo comparto contigo: “Nuestra esencia es paz y amor, todo lo que nos haga sentir lo contrario nos está alejando de lo que somos, nos desintegra”. 

Cuando sentimos y reconocemos que estamos caminando fuera de nuestra esencia nos estamos dando la oportunidad de retomarla. ¡Anímate! 

¿Experimentas desbalance en estos tiempos? ¿Reconoces lo que sientes? ¿Haz trabajado algunas de estas herramientas para retomar tu balance?

¡Un fuerte abrazo para ti!

Betsy Serrano ✨

*Recuerda dejar tu comentario en la parte de abajo con anécdotas, mensajes, amor, me encantaría leerte y comenzar una conversación contigo. Comparte con quién amas si entiendes que esto le puede servir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Comments (

0

)