Esta es una de las experiencias que más quiero añadir a mis días: el senderismo o el conocido ‘hiking’. En este escrito te compartiré detalles de esta aventura, 2 aplicaciones que debes tener a la hora de planificar tus visitas a senderos en los EU/WA y varios artículos necesarios que debes tener para arrancar con el senderismo en tu vida.
Aprovechamos un domingo soleado de la primavera 2023 para hacer uno de los senderos más conocidos en el área de Issaquah, WA, llamado el Poo Poo Point Trail.
Nota: Los enlaces que encontrarás aquí son afiliados, esto quiere decir que gano una pequeña comisión gracias a ellos, sin costo alguno para ti. Si eliges usar mis enlaces estarás apoyando mi trabajo en este blog y en mi canal de You Tube. Gracias siempre por el apoyo.
Eran las 3:20 pm
Llegamos al estacionamiento del lugar a eso de las 3:20 de la tarde y estaba lleno. Al cabo de unos minutos unas personas iban de salida y logramos estacionarnos.
Para este tipo de actividades utilizamos dos aplicaciones donde encontramos información actualizada sobre los diversos senderos, estas son: All Trails y Washington Trails Association. En ambas puedes encontrar el tiempo que te tomará cada sendero, su nivel de complejidad, si es apto para niños, sus condiciones actuales, elevación, millas y otra información importante.
Ambas aplicaciones decían que el tramo podía tomar de 3 a 3 horas y media entre ida y vuelta, eso nos brindó seguridad de que no nos agarraría la noche en el trayecto, tomando en consideración que en tiempo de primavera y verano la luz del día dura hasta mucho más tarde de las 8:00 pm.
Nos bajamos de la guagua y enseguida comenzamos a ver los ‘paragliders’ a la distancia, disfrutando del soleado día. Camino a la entrada del sendero, una persona nos dijo que la vista estaba del más allá y que la Mt. Rainier estaba afuera, esto significa mucho, pues esta permanece entre la neblina por casi 6 meses del año.
Comenzamos a subir
Comenzamos a subir el rocoso camino repleto de árboles. Había mucha gente visitando y en gran parte esto es excelente, pues así cualquier animal nativo de este lugar como cougars, osos, coyotes o lobos no querrán acercarse a la zona. De todos modos teníamos nuestro ‘bear spray’, pues según muchos ‘hikers’ que seguimos, siempre se debe estar preparado para un encuentro casual con estos animales y como dicen en mi país: «Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.»
Detenernos en varias ocasiones fue necesario, los músculos sentían la intensidad, sentían el quemazón. En ocasiones experimentamos algo de náuseas, la boca seca y un poco de desequilibrio, entonces parábamos para tomar agua, reponernos y continuábamos. Nosotros llevamos 2 botellas de agua de 1.5 litros, pero lo recomendable es el tipo de bolsa llamada ‘water bladder’ (vejiga de agua) la cual ocupa menos espacio y su diseño te permite tomar agua fácilmente. Para la preparación siempre será importante conocer los detalles del sendero de antemano, así te planificas con el equipaje necesario, ni más ni menos.
En varios momentos decidimos sentarnos solo a admirar el bosque, apreciarlo y es que pareciera sacado de una película de ficción. Observábamos los insectos, plantas y los árboles que apenas podíamos alcanzar a ver su parte de arriba, de tan altos que son.
En todo momento de este hike hubo inclinación moderada a fuerte y una de las cosas que más nos ayudó fue el bastón para hacer senderismo, esta herramienta debe estar en tu equipo siempre.

Llegamos a la cima de la montaña
Estuvimos caminando por 1 hora y 40 minutos hasta llegar a la cima de la montaña. Desde este lugar se disfruta la vista al valle de Issaquah, a la montaña Rainier y por el otro lado puedes ver el Lago Sammamish. ¡No hay desperdicio alguno, la vista te hará suspirar! Además el cuerpo y la mente lo agradecen.
En esta montaña vimos algunos ‘paragladiers‘ lanzarse a disfrutar de la aventura de volar por encima de este hermoso lugar en un día soleado donde todo se veía claro y radiante.
Te comparto unas cuantas fotos de este momento para que logres gozarte esta vista y te motives a seguir descubriendo.
El momento de bajar
Ya eran cerca de las 6:00 pm y teníamos que comenzar a bajar. Sabíamos que esto nos tomaría alrededor de una hora. Pero hay algo que debo decirles, bajar no fue sencillo, una vez más los bastones para senderismo nos ayudaron a manejar mejor la bajada y a cuidar el impacto que trae este tipo de movimiento a las rodillas.
Bajando aprovechamos y nos comimos unas barras de proteína para que nos sostuvieran un rato más en lo que llegábamos al estacionamiento nuevamente. Es importante que dentro de tu equipaje para estas experiencias lleves meriendas que te alivien el hambre, ahora bien, esto también dependerá de qué tipo de senderismo harás, cuántas horas te tomará, si acamparás o regresarás,, todo esto puede cambiar las necesidades en el equipaje. Recuerda siempre llevar tu bolsa para recoger la basura o cargar con ella en tu bulto hasta que veas un zafacón.
El mundo del senderismo es amplio, así que siempre será bueno que te informes de todos los detalles antes de emprender un camino.
En este video te comparto un poco más de nuestra experiencia, espero que la disfrutes y te animes a salir afuera y gozar de lo que la naturaleza nos regala.
Con toda la hermosa intención de que esta información te sirva para tus experiencias de vida. ¡Sigo compartiendo el camino contigo!
Fuerte abrazo para ti;
Betsy✨
*Recuerda dejar tu comentario en la parte de abajo con anécdotas, mensajes, amor, me encantaría leerte y comenzar una conversación contigo. Comparte con quién amas si entiendes que esto le puede servir.
Deja una respuesta