33 horas en San Juan Island

11 minutos

Nota: Los enlaces que encontrarás aquí son afiliados, esto quiere decir que gano una pequeña comisión gracias a ellos, sin costo alguno para ti. Si eliges usar mis enlaces estarás apoyando mi trabajo en este blog y en mi canal de YouTube. Gracias siempre por el apoyo.


Soy isleña, lo reafirmo cuando visito islas y se convierten en mi lugar favorito, claro que esto sucede porque me conecta con mis raíces, no tengo dudas. Para mi sorpresa Washington State, el lugar donde vivo hoy, tiene su propio archipiélago y aunque la temperatura en estas islas no es la que pudieras encontrar en las islas del caribe, la energía isleña tiene sus similitudes no importa donde estén ubicadas.

Las primeras 24 horas en San Juan Island, WA

Esta aventura comenzó a las 2:00 de la mañana del sábado 30 de septiembre del 2023. Para llegar a San Juan Island se necesita tomar un ferry y la hora de salida era a las 6:20 de la mañana, pero teníamos que estar una hora antes en el lugar. Eso para nosotros significó salir de nuestra casa a las 3:20 am, porque nos tomaba 1 hora y 40 minutos llegar al puerto. Es importante que sepas, que si gustas visitar las islas de este archipiélago puedes entrar a la página del WSDOT para hacer tu reservación del ferry y mi recomendación es que la hagas con tiempo, esta se paga en el momento en que llegas al puerto. En esa página encontrarás los costos y demás información.

De 2:00 am a las 3:20 am estuve preparando todo para salir, mientras mi esposo e hijo se preparaban también. Tengo que confesar que me encanta la parte de preparar meriendas y la neverita con todo lo necesario por si nos da hambre o sed por el camino. Además, coloqué los artículos finales en la maleta y listo. Salimos camino al puerto durante la madrugada, había mucha neblina en varias áreas del camino. Ya en Anacortes, donde se encuentra uno de los terminales del ferry en WA vimos dos venados, minutos antes de llegar al puerto. A las 4:40 de la madrugada llegamos, nos atendieron en la entrada, pagamos el boleto del carro y los boletos de los adultos (los niños no pagan boleto) y nos enviaron al ‘lane 1’ a esperar el momento de abordar el barco. En ese tiempo comimos algo de lo que había traído e hicimos algunos chistes, tu sabes, para mantenernos despiertos.

Llegaron las 6:10 de la mañana y de manera puntual comenzamos a abordar el barco. Tan pronto estacionamos el carro en el ferry subimos al área donde están los asientos y la cafetería. Nos compramos un café para nosotros y un chocolate caliente para Irael, pues el sueño estaba comenzando a vencer y no queríamos perdernos el amanecer desde el barco. También esa noche era luna llena, así que nos acompañaba un espectáculo en el cielo.

Para Irael estaba siendo fuerte y se durmió en el barco mientras íbamos rumbo a la isla. La primera parada fue en Lopez Island, otra isla que queremos visitar. Algunas personas se bajaron aquí y continuamos el camino. Navegamos por 1 hora y 25 minutos aproximadamente, hasta llegar a la isla San Juan. Así fue cómo logramos ver el amanecer desde esta parte del mundo, en medio del mar. Estos momentos me invitan a agradecer por cada sí y no que la vida me ha entregado, gracias a estos hoy estoy aquí, viviendo este momento en total plenitud, después de tanto.

Y llegamos a San Juan Island a eso de las 7:45 de la mañana, nos bajamos del ferry específicamente en el puerto Friday Harbor y comenzamos el descubrimiento. Lo primero que hicimos fue llegar hasta el lugar donde nos estaríamos quedando esa noche, para tener claro dónde estaba ubicado. Luego nos regresamos cerca del puerto, estacionamos el carro, nos bajamos para caminar el pueblo y ver que lugar escogeríamos para desayunar. Las tienditas aún permanecían cerradas, en su mayoría, abrían a eso de las 9:00 a 11:00 de la mañana. Solo habían tres lugares para comer abiertos: Salty Fox Coffee, Rocky Bay Cafe y Tina’s Place, mi hijo escogió Tina’s Place porque el ambiente estaba más tranquilo y tengo que decir que desayunamos muy bien.

No había tiempo que perder, luego de desayunar caminamos un poco este pueblo pero como todo estaba cerrado nos fuimos a visitar el noroeste de la isla, específicamente al área de Roche Harbor, este lugar queda a 20 minutos de Friday Harbor. Mientras vamos de camino al norte me enamoraba un poco más de esta isla, sus campos son bellos e inmensos, las casas preciosas, muchas de ellas con sus propios huertos y terrenos para la siembra o crianza de animales. Pasamos por el lado de una granja de Alpacas, estos animales se veían bellos desde afuera.

Llegamos a Roche Harbor, una colina frente al mar con casas impresionantes que parecen de la película Harry Potter, restaurantes, hoteles y una vista de ensueño. Esta parte de la isla queda bastante cerca de Victoria, Canada. Ariel y yo nos turneamos para bajarnos por un ratito porque mi hijo estaba dormido en el carro y no queríamos levantarlo, llevábamos desde la madrugada despiertos. En esta ocasión Ariel se bajó un ratito a mirar el lugar y luego me bajé yo a recorrerlo.

De vuelta a Friday Harbor, pasamos por un lugar llamado San Juan Islands Sculpture Park que nos llamó la atención porque amamos el arte, entonces decidimos detenernos y bajarnos para explorarlo. Este lugar tiene 20 acres de terreno con más de 150 esculturas y piezas de arte, plantas, veredas y mucha inspiración. Aquí tuvimos nuestro primer encuentro con un Mantis, pasó por nuestro lado y se posó en un área con mucha grama. Logré capturarlo con el lente macro, pero aún ando practicando este tipo de fotografía, aunque el resultado me pareció bonito y aquí te lo comparto. Es interesante la forma en que observan, a donde quiera que yo me moviera, el círculo negro de sus ojos se movía.

Saliendo del parque vi una flor silvestre color rosa y aproveché que tenía el lente macro para capturar su pistilo, que tenía arena luciendo como cristales, dándole un toque especial a esta fotografía, además los colores de esta flor no podían ser ignorados. Irael ya tenía hambre, decidimos irnos de este parque y seguir nuestro camino a Friday Harbor a buscar un lugar de comer, ver las tiendas de esta área que ya debían estar abiertas y hacer el ‘check-in’ del hotel para seguir con lo próximo.

El pueblo de Friday Harbor tiene de todo tipo de tiendas locales con productos de gran calidad, hechos por artistas de la zona y muy bien curados. Tan pronto terminamos aquí con todo lo que íbamos a hacer, nos fuimos directamente a visitar el Lime Kiln Point State Park, que es donde queda ubicado uno de los faros de esta isla y donde también ocurren avistamientos de ballenas. Para este parque necesitas el Discover Pass, que puedes comprarlo para 1 día o 1 año.

Lo primero que hicimos fue visitar el área en donde había la posibilidad de ver ballenas y tuvimos éxito, más de 5 ballenas salieron a saludar y a divertirse frente a nosotros, no lo podíamos creer, pero esto ocurrió. Verlas fue posible utilizando nuestros binoculares porque estaban bastante mar adentro. Entendemos que vimos de 4 a 6 ballenas Orcas en esta área. Luego de vivir este espectáculo, nos fuimos a ver el faro de este lugar, un área hermosa. El faro luce en muy buenas condiciones y te dan un recorrido adentro de este con reservación previa. En esta área logramos ver de cerca una ballena Minke. Definitivamente nos fuimos satisfechos porque el resultado de esta visita valió todo, a pesar del cansancio que sentíamos.

Regresamos a Friday Harbor para cenar y nos fuimos temprano al hotel. Mi hijo y yo comenzamos a sentirnos como si nos fuéramos a enfermar, esto nos llevó a dormirnos a eso de las 7:30 de la noche y fue la mejor decisión, nuestro cuerpo necesitaba descansar.

Segundo día en San Juan Island, WA

Al siguiente día nos levantamos a eso de las 8:00 de la mañana sintiéndonos mucho mejor, nos preparamos y salimos a desayunar. En el mismo lugar donde nos quedamos había un ‘coffee shop’ en la parte de abajo y nos gustó todo, la comida y el café fue de excelente calidad, también el servicio. Una vez desayunamos, subimos nuevamente al cuarto a recoger nuestras maletas e hicimos el ‘check out’ cerca de las 11:00 am. Saliendo de aquí teníamos claro que queríamos visitar el sur de la isla antes de regresar al ferry. Cattle Point y South Beach eran los destinos, el GPS nos mostró que desde donde estábamos nos tomaría 15 minutos el viaje y allá nos fuimos, nos daba el tiempo. De camino, pasando exactamente por South Beach, veíamos entre la neblina las montañas del Olympic National Park que están ubicadas en el oeste de WA. Esta escena se veía impresionante y en nuestro VLOG 15 te compartimos este momento en formato video. Nos bajamos un ratito a apreciar este lugar y conocer más. Luego, seguimos nuestro camino a Cattle Point Reservation y aquí ocurrió mucho.

Inmediatamente nos estacionamos (para este lugar también se requiere tener el Discover Pass), miramos un ave grandísima parada en la cima de un árbol y pensamos que podía ser un Águila Calva porque más o menos ya reconocemos el comportamiento de ellas. Ariel sacó los binoculares y me dijo «Betsy, efectivamente es un Águila Calva», y sin más comencé a caminar para acercarme a ella. Para poder llegar a verla de cerca bajamos por unas escaleras que te llevan a la orilla del mar, el agua era cristalina y tenía un brillo muy especial. Enseguida cambié el lente de la cámara para lograr la foto que añoraba de esta majestuosa ave y logré acercarme con mucho respeto y cuidado. Tengo que decirte que me dio lo mejor de ella, miró fijamente al lente, algo que brinda impacto y es importante en la fotografía de animales. No lo podía creer, sentí su energía llena de fuerza con su mirada, fueron segundos pero un momento eterno para esta curiosa de la vida.

En ese mismo momento, mientras estaba tomando esta fotografía, Ariel me dice que un Sea Lion salió a saludarnos, también llegó volando un Mantis exactamente donde estábamos, encima de las rocas, era el segundo que veíamos en este pasadía. Continuamos caminando por las piedras dirigiéndonos a subir al faro de este lugar y por toda esta área los arrecifes se veían a simple vista, llenos de colores. Ariel y yo aprovechamos para tomarnos unas fotos que inmortalizaran este momento, porque la vida pasa rápido.

La escena del faro lucía tan minimalista que era imposible no capturarla, son mis escenas preferidas. Decidimos subir por un camino que no era el principal, pero fue parte de la aventura, hasta que llegamos arriba. Cerca del faro habían muchos Dientes de León y en medio de ellos se escuchaban los grillos hacer su sonido particular. Aproveché para tomarle una foto a mi hijo en medio de tanta inmensidad, después de todo quiero que cuando sea más grande tenga recuerdos de todo lo sembrado en él con tanto amor. Seguimos caminando por una vereda justo al lado del acantilado, contemplamos la vista y regresamos a nuestro carro, ya teníamos hambre y en dos horas salía nuestro ferry. Almorzamos algo y nos fuimos directamente a hacer la fila del ferry, en una hora exactamente nos despediríamos de esta hermosa isla.

De camino en alta mar, este atardecer de otoño nos sorprendió con una vista indescriptible de Mt. Baker. La luz de este atardecer hizo que esta luciera sus más bellos colores y la pude capturar con mi lente. Magia tras magia fue este hermoso viaje y yo no doy por sentado ni un solo instante. Regresamos a casa con el corazón agradecido por tanto.

Aquí te comparto en otro tipo de formato toda esta aventura, por si eres fan de los videos. ¡Te espero por YouTube!

Gracias por leerme. Fuerte abrazo.

Betsy 🌬️✨


Últimas entradas al Blog

Deja un comentario

Comments (

0

)

Crea una web o blog en WordPress.com