Vencer en tiempos de incertidumbre.
Este libro fue de esos que leí en solo días. Michelle Obama siempre conecta conmigo por su forma sencilla de escribir, lo hace de una manera directa y muy honesta. También me encanta de ella cuando describe contextos y lugares, puedo transportarme, creando la imagen en mi mente tal y como la describe.
Este libro me toca mucho en este momento. Aunque puedo asegurar que vivo uno de los momentos más hermosos de mi vida, uno de ellos porque han sido varios, la incertidumbre ha estado presente en este camino y sé que continuará como sombra porque es parte de la vida misma.
Cuando el equilibrio no es posible, se nos presenta el desafío de evolucionar.
Michelle Obama, libro Con luz propia
Michelle Obama comparte una serie de eventos en su vida desde que era niña, hasta el día de hoy donde el desequilibrio y la incertidumbre la llevaron a evolucionar constantemente. Con cada capítulo nos lleva desde su situación familiar, la situación de salud de su padre, el barrio donde se crió y sus limitaciones, su entrada a Princeton y sus experiencias en este escenario, sus comienzos como abogada, cómo conoció a su esposo y la familia de este, hasta su rol como hija, esposa, madre, amiga y primera dama, con la incertidumbre como constante, pero siempre manteniendo la esperanza. Es un libro en el cual apreciarás perspectivas sobre el tema racial, político, familiar, socio-económico y profesional, pero no es sobre esto, si no que todos estos temas se hacen esenciales para llevar el mensaje.
Tuve que centrarme en lo pequeño para volver a pensar en lo grande.
Michelle Obama, libro Con luz propia
Me encanta en la manera en que Michelle abunda sobre cómo tuvo que comenzar a manejar la incertidumbre que trajo el Covid y cómo fue aplicando esta enseñanza a su vida en estos últimos años. Me recuerda la frase de: «Para resolver problemas grandes primero recoge tu cama». Durante este tiempo cuenta como haciendo una manualidad -que pareciera insignificante- le proveyó la calma que necesitaba en medio del caos que estaba ocurriendo en cada lugar del mundo, pero sobre todo la lección de las pequeñas acciones.
Bueno, no te cuento nada más para que disfrutes su lectura. Si has estado pensando colocar este libro en tu librero, solo házlo, será de gran bendición en tu vida.
Un fuerte abrazo para ti;
Betsy ✨
Deja una respuesta